ESTADIDAD EL MANDATO ELECTORAL INELUDIBLE


Estadidad el mandato electoral

Por: Hipolito Gonzalez Hernandez

Escritor y Mediador

ImageUna Constitución no puede por sí misma hacer feliz a un pueblo. Una mala sí puede hacerlo infeliz”. Guy Carcassonne

Pasado el proceso electoral no hemos visto de parte del actual incúmbente y nuestro gobernador acción sobre el resultado electoral de Estadidad. El mismo que juro el pasado, 2 de enero, lealtad a la Constitución de Puerto Rico y de los Estados Unidos.

El resultado electoral no puede ser un abstracto o parecerlo ante la indiferencia con que se ha reaccionado de parte de los funcionarios de la mayoría hoy, electos el pasado mes de noviembre.

Un resultado inequívoco de más de 58% a favor de que el estatus actual no puede continuar y un resultado de más de 60% a favor de que se dé la igualdad plena de la Estadidad.

Hemos visto esfuerzo de parte de algunos líderes del Partido Nuevo Progresista encabezado por el actual líder, Ricardo Rosselló quien es el líder de la lucha de la estadidad y de la pasada presidenta de la cámara Jennifer González.ciuddadanos amercianos

Pero parece que el PNP como institución es más importante escoger un líder que sea presidente  y candidato a la gobernación que defender los postulados por la cual fue fundado ideológicamente de defender la paridad, igualdad, justicia y Estadidad.

Todos los que creemos en  la ciudadanía americana de primera y en que la palabra del presidente de los Estados Unidos Barack Obama se convierta en acción a través de un mecanismo de conceder la Estadidad tenemos que actuar,  me parece que hemos pasado el discurso y no hemos reaccionado a la lucha dejando que unos líderes se echen al hombro la Estadidad esto es un reclamo de un pueblo que dio un mandato ineludible.

La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.Montesquieu

 

Anuncios

One thought on “ESTADIDAD EL MANDATO ELECTORAL INELUDIBLE

  1. Este tipo de acción del gobernador es una muestra evidente de que no es un líder democrático. La primera figura de un país debe practicar el buen ejemplo. Puerto Rico está sangrando en todas sus facetas. El gobernador debería respetar la decisión y el pensar de esa mayoría que votó. El voto es un vivo ejemplo de la democracia y por tal razón debe ser respetado.Es evidente que tanto el gobernador como a los miembros de su partido no les interesa nada más que sus propios intereses ya que la estadidad significaría el fin de su partido. Más claro no canta un gallo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s