La Homofobia y el discrimen en el empleo


LA HOMOFOBIA Y EL DISCRIMEN EN EL EMPLEO

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

Image

 

“El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas”.

La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

 

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

 

Mientras que a lo largo del siglo XX los movimientos por la igualdad han conseguido importantes avances en los derechos de otros colectivos estigmatizados o excluidos, como las minorías raciales o las mujeres, la homofobia sigue perviviendo en la sociedad impunemente, sin que haya una conciencia colectiva de su peligro. Muestra de esta situación es que, por ejemplo, todavía en muchos países las relaciones homosexuales están penalizadas, se escuchan chistes de mariquitas en los medios de comunicación, lesbianas y gays son agredidos por bandas de neonazis, se hacen redadas policiales en los locales de ambiente gays, y sus derechos no están equiparados a los de las personas heterosexuales. Todo el mundo recuerda que los nazis exterminaron a varios millones de judíos; nadie recuerda que también exterminaron a cientos de miles de homosexuales, y que tras la derrota nazi muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania (antes y después de la 2ª Guerra Mundial) la homosexualidad era delito. A nadie se le ocurre hoy hacer un chiste antisemita en la radio o en la televisión; en cambio, todas las semanas escuchamos chistes homófobos en estos medios. ¿Por qué?

Ya basta de ser homofóbicos y de ser hipócritas ante una moral que es relativo, ¿a caso tener a otra pareja es malo si es del mismo sexo?, pero la sociedad no condena el adulterio y permite un hombre pueda tener más de una pero la mujer no, permite el cigarrillo y el alcohol pero no permite el ron caña pero nos hartamos en las navidades, por dios cual es el afán de insistir en el ocultismo y en que se prive de unos derechos a la libertad de asociación plena  a lo que tenemos todos los seres humanos, obvio el no ser homofóbicos o aceptar a las parejas del mismo sexo no significa permisibilidad o que estas personas tienen que regirse por las mismas leyes.

Es imprescindible se legisle para que realmente no se discrimine (por genero) lo que sucede que tampoco se puede menoscabar el derecho legitimo del patrono a nombrar y seleccionar a sus empleados acorde a la necesidad y a las características y preparación.

Pero también hay que recordar que donde terminan mis derechos comienzas los del otros por ende también este grupo de congéneres tiene que entender que una vez conseguido la igualdad absoluta tiene que tratar de convivir con los más altos estándares morales y ser ejemplo para toda la sociedad, estoy seguro que así será, unámonos  todos por la igualdad plena y absoluta del ser humano sin importa genero, condición social, raza, afiliación política, y todo lo que nos garantice la libertad.

“Es curioso ver cómo a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen”. Luis Villena

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s