RESPETO AL VOTO DEL ELECTOR, ESTADIDAD AHORA


Respeto al Voto del Elector, Estadidad Ahora

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

 

“aquel que reclama ser gobernador tiene que respetar el mandato del pueblo, el pueblo dio un mandato inequívoco de que no desea la colonia y quiere seamos estado.”

 

Pasado el proceso eleccionario, tiene que haber un dialogo de reconciliación nacional. Me parece como un acto de menosprecio al pueblo que dio un mandato claro y conciso de su deseo respeto al plebiscito de status, el pretender no respetar la voluntad y querer dejar el tema para atenderlo en el 2014.

Este planteamiento que ya han efectuado lideres de esa colectividad pone de manifiesto y hasta denota un acto de hipocresía de aquellos que se llaman los defensores del pueblo y los que reclamaban se respetara la voluntad del pueblo sobre el derecho a la consulta de la fianza.

Si ese va a ser el dialogo y trabajo para todos, creo que ya ha comenzado con el pie izquierdo esta administración y será un gobierno donde reine la dictadura.

El pueblo decidió con más del 50% que no desea continuar con el actual status colonial y por más del 60% que desea el anexionismo a la nación americana, ¿donde está la sensatez y el respeto al pueblo, el Partido Popular como institución valido el proceso al hacer campaña por el sí, ahora no pueden menospreciar el ejercicio democrático y la voluntad y deseo de precisamente quien con el mismo voto eligió al electo gobernador, Alejandro García Padilla.

No obstante y dado que el voto del pueblo es válido para elegir candidatos pero no para el status, le pido al gobernador Luis Fortuño que junto a la legislatura nombre una comisión de pueblo y de estado para que notifiquen y exijan al congreso y al presidente de los Estados Unidos comiencen un proceso descolonizador de inmediato y se reconozca nuestra ciudadanía para todos los efectos de integración como el estado 51 de la gran nación americana por voto y voluntad expresa del Pueblo de Puerto Rico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s