Mandato inequívoco, No a enmiendas constitucional


Mandato inequívoco, No a enmiendas constitucional

por: Hipolito Gonzalez Hernandez

Mediador

“sin lugar a duda el resultado electoral no puede interpretarse como una derrota a ningun partido político, pero sí que hay que poner el oído y los ojos sobre el deseo mayoritario del pueblo.”

La derrota es ajena, sin embargo el triunfo todo el mundo lo celebra, hay que reconocer la legitimidad del proceso que nuestro honorable Gobernador, Hon. Luis Fortuño presento ante la consideración de nuestro país.

El referéndum donde se le brindo la oportunidad de reducir el tamaño de la legislatura y de limitar el derecho a la fianza fue un compromiso y fue una herramienta sometida ante la consideración ante el reclamo precisamente del pueblo.

No obstante efectuado el proceso y habiendo presentado la ideas del por qué se debía enmendar la fianza y reducir la legislatura el mandato fue inequívoco que No. Lo que significa que existen prioridades más importante y que la información no fue lo suficientemente clara como para poder poner al pueblo a tomar tan importante determinación de enmiendas a nuestra constitución.

Aquí no triunfo el Mus, el PIP, el PPD, ni nadie, triunfo la democracia y lo demás es hacer alarde y tratar de proyectar fuerzas políticas donde no existen y querer dar la falsa opinión que la derrota es para un partido político me parece una mezquindad y una falta del respeto pues de seguro si esas facciones políticas aspiraran ahora mismo a gobernar el país el resultado no fuera el mismo.

Triunfo el pueblo que a grito está reclamando que se enfoque todo el liderato y nos unamos en un solo fin y juntos trabajar para combatir la criminalidad y que pide a gritos una legislatura cónsona con las necesidades del pueblo y que trabaje en armonía y por el bienestar, eso no significa que  no lo esté haciendo pero obviamente hace falta mucho trabajo y sobre todo proyectar con ideas claras y reenfocar quienes asumen la portavocias de las campañas de manera que no se vote e intérprete que con este voto se castigaría un partido.

 Hay que ponderar y  hacer una profunda reflexión del deseo y de que fallo para no volver a cometer los mismos errores de cara a un proceso plebiscitario y unas elecciones donde el pueblo se rifa volver al desastre del pasado o seguir en la ruta del progreso y la justicia social.

 

 

Anuncios

One thought on “Mandato inequívoco, No a enmiendas constitucional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s