URGE ENMENDAR LEY DE VIOLENCIA DOMESTICA


Urge enmendar Ley de Violencia Doméstica
Por: Hipólito González Hernández
Mediador

“existe un alto interés social en que se establezca una revisión en cuanto a la aplicabilidad de la ley contra la prevención de violencia doméstica”

La ley para la prevención de Violencia Doméstica (ley# 54), tiene como fin proteger tanto al hombre como a la mujer de actos de violencia sea física como emocional, no obstante dicha ley carece de algunos elementos que podrían ayudar a ambas partes.

En su efecto primordial es una de índole criminal no busca la rehabilitación en el proceso más que del agresor, dejando desprovisto de unas terapias a la parte afectada que en ocasiones resulta necesitar ayuda terapéutica por lo cual se debería enviar no solo al agresor sino a la parte perjudicada a tomar terapias que la doten de cómo manejar su condición actual de separación y más cuando hay menores envueltos.
Existen muchos casos que la mayoría de los acusados de violencia doméstica deciden acogerse a un programa de desvió por no tener que pasar por un proceso donde su esposa e hijos se vean envueltos no obstante la realidad social actual es que la ley está siendo mal utilizada por parejas y en ocasiones abusan de la protección de la ley para resolver aspectos de índole personal de una de las parte de la pareja.
Esta ley no contempla la restauración matrimonial por ende se basa en la modificación de conducta del agresor(a), dejando desprovisto la ayuda que necesitan tanto la otra parte como los hijos de dicho matrimonio, además al no brindar dicha ayuda y ser tan punitiva en su efecto lo que promueve es una alta tasa de divorcio y disfunciones sociales en cuanto a la relaciones de pareja en la actualidad, sin menoscabar la seriedad de la necesidad de dicha ley.
Urge enmendar dicha ley para que en su aplicabilidad contemple la ayuda para la victima desde el aspecto de la terapia familiar y sobre todo de la ayuda conductual a la familia

Anuncios

2 thoughts on “URGE ENMENDAR LEY DE VIOLENCIA DOMESTICA

  1. Si pero tambien los q ponen justicia los deven cambiar por q en vez de profundizar para saver quién es el real culpable no tienen justicia verdadera y muchas veces se dejan llevar por q yo los conozco o por poder $$$$$. Son pocos los justos q están en ese campo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s