BOCHORNO SOCIAL LA INDEFINICION DEL STATUS


INDEFINICION COLONIAL, BOCHORNO SOCIAL

 

Por: Hipólito González Hernández

“el reflejo de un pueblo sin identidad es como el hijo sin padre, los problemas que esto conlleva culmina en una sociedad desintegrada y dividida”

En el mes de noviembre tenemos la grandiosa oportunidad de expresarnos nuevamente sobre la situación centenaria bochornosa de colonialismo.

No cabe duda que exista una correlación directa entre los problemas sociales y  la indefinición; a tal es así que se ha invertido millones de dólares y esfuerzo pero realmente la división por la administración colonial nos ha desvirtuado de la genuina prioridad que tiene el que se resuelva de una vez.

Hemos sido víctima de la conveniencia y de la apatía sobre este tema que  ha rodeado al congreso de los Estados Unidos que aunque se ha expresado y han comenzando procesos la realidad es que no es ninguna prioridad resolverlo.

Por eso es tan necesario la intervención y la expresión de un pueblo que sea mayoritario el reclamo de que se tiene que atender y resolver ya.

Sea el proceso de anexionismo  con la  ciudadanía de primera o la independencia que son de las dos formulas realmente descolonizadoras tenemos que afrontarnos y decidir. Lo que no podemos es seguir en un letargo social y mendingando lo que por derecho nos corresponde.

Este próximo 6 de noviembre en las elecciones demos un mandato inequívoco que no queremos seguir con la bochornosa colonia y un estado libre disociado porque eso es lo que realmente es.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s