LA FAMILIA ES NUESTRO ARBOL


La familia es nuestro árbol

Por: Hipólito González Hernández Líder Cooperativista

“El rol de la familia es ser la institución de mayor influencia en la socialización del ser humano, pues tiene la función primaria de atender la educación emocional, física y espiritual de los hijos”.

La familia es la responsable de cuidar, educar, disciplinar y transmitir los valores, las tradiciones, la cultura y sobre todo ser el ente participativo en la formación del carácter de sus miembros.

Depende de la familia atender la salud de los niños para propiciar la educación, el desarrollo emocional y sobre todo la felicidad. Esto propiciará que se desarrollen adecuadamente y se conviertan en adultos socialmente responsables y productivos.

Es la escuela del aprendizaje y en gran medida dependerá de la integración que tengan sus progenitores con ellos y la interacción entre los miembros de la familia a lo largo de la niñez y adolescencia el desarrollo de la estima y forma en que aprenderán a manejar los sentimientos. Criar a los hijos es la tarea de mayor trascendencia social que la familia tiene.

Los padres siguen siendo la influencia primaria de sus hijos, aunque no sea con quien más tiempo pasen. En la sociedad actual la situación es complicada, pues la influencia del ambiente y la situación económica obliga a los padres a pasar muchas horas trabajando lo cual dificulta la enseñanza primaria que es el hogar. No obstante, brinda a los hijos mucho amor y sé el modelo que lleve a tu hijo ser productivo y con responsabilidad social en el mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s