QUERER ES PODER, CUANDO SE AMA, CRISIS EN EL MATRIMONIO


QUERES ES PODER, CUANDO SE AMA, CRISIS EN EL MATRIMONIO

Por: Hipólito González Hernández

“aunque no es nunca recomendable las parejas emerjan en una crisis para poder buscar la ayuda y reivindicar los asuntos que están afectando al misma, lo cierto es que cuando se ama se quiere y no importa cuán grande se vea la crisis siempre se podrá solucionar con la voluntad de ambos y la ayuda de expertos”

Para curar lo que ella cree son los defectos de su marido, es posible que una esposa le importune. Los defectos del marido se agravan y ella sigue importunándole. Como es natural, los defectos se agravan ulteriormente y ella le importuna todavía más. Dominada por una reacción fija el problema de los defectos del marido, la esposa solo sabe abordarlo de una manera. Y cuanto más insiste, tanto más se deteriora la situación, hasta que ambos acaban con los nervios destrozados; el matrimonio se destruye y sus vidas.

Pero bueno, ¿qué ocurrió con el joven? Era la primera noche de un curso y se le pregunto al joven porque  quería seguir en este curso: el respondió {POR MI MUJER E HIJOS}, muchos de los alumnos se rieron, pero no así el instructor, Este sabia por experiencia que hay muchos hogares desdichados porque el marido o la esposa ve los defectos del otro, pero no los suyos propios. Devolvió la Felicidad a su Hogar. Cuatro semanas más tarde, en el transcurso de una reunión en privado, el instructor le pregunto al alumno: ¿Cómo anda el problema? Esta resuelto, estupendo, pero, ¿como lo ha conseguido?

He aprendido lo siguiente: Cuando me enfrento con un problema que implica malentendidos con otras personas, tengo que empezar primero por mí mismo. Al examinar mi propia actitud mental, descubrí que era negativa. Resulto que el problema no estribaba en mi mujer sino en mi y pues en ambos al permitir llegar a una crisis, ya eso no sucede y dialogamos y buscamos llegar a acuerdos en bienestar de la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s