Valoremos al maestro


Valoremos al maestro

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

 

“en la actualidad, se hace más que necesario el amor de los padres hacia los hijos, de los hijos hacia la escuela y aquellos que les rodean”

El maestro debe ser una de las figuras de mayor respeto. Nosotros los padres debemos ser ejemplo y modelo a seguir en nuestros hijos. Es necesario fomentar los valores en ellos.

Vienen memorias a mi mente de la época en que el maestro hablaba y todo el mundo atendía, cuando el maestro colocaba de castigo frente a la pizarra a algún estudiante por indisciplina y los padres eran participes, junto con la escuela en la disciplina.

Con solo mirarte un maestro bastaba; o que el padre dijera algo era suficiente para que los niños entendieran, había respeto.

Entonces, en nuestras escuelas, a pesar de no contar, quizás con los adelantos tecnológicos ni con suficientes materiales ni con la infraestructura existente, los estudiantes se destacaban por el respeto y compromiso.

En la actualidad, se hace más que necesario el amor de los padres hacia los hijos, de los hijos hacia la escuela y aquellos que les rodean, el amor de los maestros hacia los estudiantes y hacia la comunidad.

Tenemos que volver a retomar el compromiso. Seguramente, si retomamos los valores, estaríamos reformulando el modelo de la educación y retornando a la época de gloria y de una enseñanza para el desarrollo de nuestros líderes del mañana.

Anuncios

2 thoughts on “Valoremos al maestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s