Ni una victima más en la Navidad


Ni una víctima más en la Navidad

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

Dieron comienzo las festividades navideñas y con ella la incertidumbre y preocupación de que ocurran desgracias  por balas perdidas.

No opaquemos la Navidad con tiros al aire. ¿Qué razón puede existir para celebrar disparando en la Navidad? ¿Que ganamos por esto, salvo poner en peligro la vida de seres humanos sin distinción de clase?

Tenemos que estar en los zapatos de las víctimas de balas perdidas, de sus familiares y conocer el dolor grande que han tenido que pasar y más aun aquellos que han tenido la desgracia de perder a un ser querido por disparos al aire.

El año pasado gracias a la unidad de propósitos se reportaron muy pocas  victimas. Este año tenemos que reafirmarlo sin ninguna víctima. Demos ejemplo al mundo de lo que es ser un buen puertorriqueño, porque sobre todo, hay que evitar el dolor y tragedia en la Navidad.

La Navidad es una época de unión familiar, de disfrutar y celebrar juntos el nacimiento del Niño Jesús. ¿Por qué opacar su significado? Hay que ser ejemplo para la generación del mañana. Juntos, se puede llegar a ser una sociedad llena de paz, amor y felicidad en esta Navidad, si logramos que haya cero tiros al aire.

En vez de esos dañinos disparos al aire, disparemos abrazos, besos y amor a nuestro familiares en esta Navidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s