UN NUEVO PACTO LABORAL


UN PACTO LABORAL

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

“la ley 45 de sindicalización trajo muchos cambios en el sector gubernamental respecto a los derechos y vindicaciones de los empleados no obstante hace falta un nuevo pacto laboral que incluya a sectores amplios acorde con la realidad económica”

La creación de empleo permanentes y con beneficios debe ser una prioridad para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra economía.

Nadie incluyendo las uniones obreras están en contra de que sea así, por el contrario aspiran a que se produzcan más empleos y sobre todo con beneficios. Por el otro lado tenemos patronos consientes de la necesidad de contribuir  pero arraigado a sus ganancias e intereses, y nadie los puede culpar.

Algunos sectores de organizaciones que representan a patronos piensan que eliminando leyes laborales o enmendándolas se crearan más empleos cosa que no es cierta si partimos de la premisa de las 936, subsidios salariales a patronos, subsidios en patentes, incentivos que se les ofrece, ¿realmente existen estadísticas que nos evidencien que todas estas ayudas fortalecieron el sector laboral?, falso, por el contrario se han perdido  miles de empleos.

Entonces deberíamos preguntarnos ¿Cómo podemos crear empleos?

Hay tantas formas pero difícil de ejecutar,  por la falta de diálogo sincero y honesto de parte de algunos sectores, no obstantes esto no puede ser causante de que no se establezcan alianzas entre todos los sectores económicos hacia el desarrollo de nuestra economía que sin lugar a duda tiene que estar basado en la creación de empleos.

Un nuevo pacto laboral, donde las uniones comprendan que la época de las vacas gordas culmino y se eduque al sector obrero y por el otro lado también estar consientes que la época de los subsidios a cambios de nada e incentivos también culmino y de los contratos onerosos en el sector de gobierno.

En este orden tiene que legislarse para que se incentive la producción y el merito, se detenga los contratos onerosos, el sector sindical tiene que reinventarse sobre la crisis fiscal mundial y ser más creativos a la hora de negociar nuevos convenios, ¿quien dice que el patrono , las uniones y los obreros no pueden integrarse y remar hacia el mismo lado para la protección de los empleos existentes y el desarrollo colectivo?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s