AMOR Y SOLIDARIDAD ANTE EL SIDA


Amor y Solidaridad ante el SIDA

 

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

“el sufrimiento y el dolor humano tienen el potencial de abrir a las personas a una nueva vida”

 

El SIDA es la enfermedad que esta acabando no solo con nuestros jóvenes y adultos, sino las estadísticas son alarmantes y preocupantes siendo aun la plaga del siglo XXI.

 

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es motivo de profunda reflexión. El SIDA es una condición que indiscutiblemente afecta a todos los miembros de la sociedad. De una u otra forma, este problema ha generado sentimientos de angustia, impotencia, temor, soledad y descontento, así como sentimiento de amplio sentido humano, tales como amor, solidaridad y comprensión.

 

Nos parece curioso recordar como hace décadas el SIDA carecía de importancia y como al cabo del tiempo lo hemos visto como un asunto de suma importancia que merece la atención de toda la sociedad. El sufrimiento de tantos seres humanos nos causa  utilizar nuestra capacidad y entereza para aportar un poco de conocimiento y empatía a este problema y todo lo que implica.

 

Si conocemos o nos relacionamos con alguien afectado, necesitamos un entendimiento cabal sobre la misma y sobre todo la conciencia de que quizás nadie necesite más apoyo, que la persona ya afectada. Tal vez no hayamos conocido momento histórico más oportuno para evocar nuestra capacidad de ayuda a nuestros semejantes.

 

Es importante señalar que a mayor número de parejas sexuales, mayor es el riesgo de exposición al HIV y a otros agentes infecciosos asociados a otra serie de enfermedades de transmisión sexual.

 

Por lo cual debemos reconocer que el SIDA es un problema asociado a ciertas actividades de alto riesgo y puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad, sexo,  orientación sexual, educación y clase social.

 

“Debo admitir que hay ocasiones que la gente tiene  miedo de morir y que hay una parte de ellos que desearía que la cura maravillosa apareciera mañana”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s