Grecia, Puerto Rico y crisis económica


Grecia, Puerto Rico y Crisis Económica

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

“evidentemente las decisiones adoptadas no fueron simpáticas pero hay que reconocer que de no adoptarse el cuadro económico fuera desastroso y aun no es halagador, todos tenemos que ser parte de la solución y no del problema”

La crisis económica por la cual atraviesan los países incluyendo la Nación Europea  nos enseña que el problema de carencia económica no es absoluta de la isla y evidentemente nos muestra que el Gobernador Hon. Luis Fortuño, hizo lo que tenía que hacer dentro del cuadro encontrado que no fue halagador.

Grecia tuvo que reducirle las bonificaciones en un 30% a los empleados públicos, aumentar el impuesto al valor añadido en un 23%, la eliminación de dos terceras partes de los municipios griegos y hasta el cierre de más de 800 agencias del gobierno y su deuda en comparación al producto interno es de más de 144%.

La situación económica no ha mejorado del todo pero en comparación con las decisiones adoptadas por estados y países deben de brindarnos una perspectiva de lo serio y necesario que se hacen mantener medidas de austeridad no solo en el sector gubernamental y privado, sino en el familiar.

La tasa del desempleo, la criminalidad, la corrupción y la especulación o falsa creencia de que salimos de la crisis económica puede conllevar a adoptar medidas mas dramáticas, para que eso no suceda es necesario que todos contribuyamos para evitar el colapso económico.

De acuerdo a los académicos de las universidades de Maryland y Harvard, que examinaron la tendencia de deuda de unos 40 países, incluyendo economías avanzadas o en desarrollo, a mayor deuda, mayores retos para tales economías.

“En la medida en que los niveles de deuda se acercan a límites históricos, la prima de riesgo comienza a aumentar marcadamente, haciendo que los gobiernos altamente endeudados tengan que hacer difíciles sacrificios”, concluyeron los estudiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s