Inaceptable cifras de asesinatos en la isla


Inaceptable cifra de asesinatos

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

“no puede haber nada tan inaceptable  como el privar de la vida a un ser humano, cada vez parece que el país se sumerge en una guerra civil que ya hay que frenar cueste lo que cueste”

Con la ironía que se recuenta la cifra de asesinatos nos debe promover  a un compromiso de pueblo para detener esta oleada sin frenos que erosiona y atemoriza a los ciudadanos que a diario luchamos por vivir en paz y gozar de la tranquilidad que nos merecemos.

No podemos seguir echando culpa y sobre todo encerrándonos como si viviéramos en cárceles, ya ni se promueve la confraternización social entre vecinos, pretendemos culpar al político de turno sin ponderar que realmente esto es un problema y un fracaso de un colectivo como sociedad.

Deberíamos por comenzar evaluando que ha pasado en los últimos años de mi vida y como hemos aportado a mejorar la calidad de vida. Podemos nombrar  miles de policías, activar al guardia nacional y realmente podremos detener la violencia, es posible que temporeramente disminuya, ¿y luego qué? andaremos con armas y con chalecos antibalas.

El problema radica en que nos hemos desensibilizando por la cotidianidad de los hechos violentos y mientras más se cometen estos actos  nos acostumbramos; pero si no hacemos nada por detener estas cifras de asesinatos poco podremos hacer en la restauración social.

Compromiso y Valor son  algunos de los  elementos que necesitamos para unirnos al batallón contra la violencia no puede quedar un ser humano que sea parte de la tropa que le ganara la batalla al crimen.

¿Se imaginan si dos millones fuéramos parte de la policía voluntaria?, no habría les aseguro ni un asesinato que quedara impune, los delitos tipos I disminuirían dramáticamente y todos nos sentiríamos feliz y con una sociedad llena de paz y armonía, ¿entonces qué haremos? , ¿Nos unimos o viviremos atemorizados de ser parte de las estadísticas del crimen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s