Sinónimo de Lider de pueblo


Sinónimo de ser Líder de un pueblo

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

“El ser líder de un pueblo impone una responsabilidad inquebrantable e indelegable, sobre todo siempre tener a quien le delego la confianza primero los constituyentes”

Un líder de pueblo  es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino con su ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder es la persona que está comprometida a llevar adelante la misión y sus propuestas.  El líder tiene que ser:

Buen Escucha: Sus compañeros de equipo y el pueblo podrían tener una forma genial de mejorar su idea. Manteniendo su mente abierta a otras ideas,  este  puede crear nuevas formas de lograr sus metas. Es su trabajo asegurarse de que cada uno en el equipo (pueblo) está siendo escuchado. Escucha las ideas y acepta sus críticas constructivas.

Además tiene que estar concentrado: constantemente recordarse  a sí mismo y al equipo las metas y misión. Si permanece en la dirección correcta y mantiene a los otros en esta dirección, todos permanecerán motivados y serán más productivos. Como líder, es importante que se  programe tiempo con su equipo   para establecer y examinar las metas que desea alcanzar.

Organizado: Un líder puede establecer el tono para su equipo. Un líder organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizados también.

Disponible: El  líder, es responsable de mucho y probablemente va a estar muy ocupado algunas veces. Sin embargo, necesita encontrar tiempo para hablar con su equipo. Una buena forma de hacer esto es establecer frecuentes reuniones de grupo, de manera que las preguntas o dudas no se prolonguen mucho tiempo sin su atención.

Incluye a los otros: Un líder no debe hacer todo el trabajo. Haciendo todo el  mismo es una manera pobre de usar el tiempo y previene el crecimiento de su equipo. Al contrario, un líder debe trabajar con sus compañeros de equipo y aprender cómo delegar responsabilidades pensando al mismo tiempo en los intereses de los otros, metas y fortalezas.

Decisivo: a pesar de que una parte importante de ser líder involucra escuchar a la gente a su alrededor, recuerde que  no siempre estará habilitado para comprometerse. Cuando esto pase no sienta miedo de tomar una decisión final, aun si algunos miembros del equipo no están de acuerdo.

Seguro: Esta podría ser la característica más importante de un líder. Si  no cree en el mismo y en los éxitos de su Proyectos, nadie más lo hará. Muestre a otros  que es dedicado, inteligente y orgulloso de lo que ha hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s