Una solución real de status


Hacia una solución real de status

Por: Hipólito González Hernández

Escritor

 

Durante medio siglo, el tema del status ha sido eje de discusión sin ninguna solución definitiva. El resultado del pasado proceso eleccionario en el que el Partido Nuevo Progresista consiguió el mayor número de votos íntegros, llevo un mensaje inequívoco de deseo asimilista a la nación Americana de nuestro pueblo.

Próximo a efectuarse un proceso electoral en el 2012, no podemos renegar de seguir exigiendo en el Congreso apruebe y avale el informe presidencial y el plebiscito que se lleve a cabo sea una definitivo y decisorio.

El pueblo tiene que tener la opción de elegir entre las fórmulas que realmente representan la descolonización, la estadidad y la independencia.

Si el Congreso no toma acción, ya hay un mandato para realizar un plebiscito y un informe que lo endosa, no podemos seguir siendo parte de la historia del pasado del inmovilismo que nos ha hecho fracasar en la discusión de la unidad de propósito para definirnos.

Entonces vayamos con un mandato firme de un resultado de un proceso libre y democrático a exigir se nos trate con igualdad con una ciudadanía de primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s