DE PLESBICITO, REFORMA LEGISLATIVA Y TOQUE DE QUEDA


De plesbicito, reforma legislativa y toque de queda

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

Si algo podemos estar de acuerdo es que estas tres propuestas todas necesitan el aval absoluto del pueblo, pues toca  la fibra de los derechos constitucionales y los derechos civiles.

Aprobada el proyecto que enmienda la constitución de la asamblea legislativa, el proyecto para consultar sobre el status y estudiando la posibilidad de establecer toque de queda se ha formado un reperpero por propuestas que a fin de cuenta permiten la democracia participativa y la expresión de un pueblo.

Ah, que si estamos de acuerdo o no, con que sea en las elecciones, en un proceso antes de las elecciones y que no sería implantado de inmediato, la contestación, peor es nada.

Lo poco serio del asunto es que los demagogos de los partidos entienden que ellos tienen la mejor solución pero que diantre propusieron cuando estuvieron en el poder, cuando se aprobó la celebración de un referéndum de status y el gobernador Aníbal Acevedo Vila lo veto.

De que estamos hablando, por lo menos esta legislatura ha estado trabajando el asunto con seriedad de que tal vez se puede hacer mas, pues claro, pero se está dando una oportunidad de expresión sobre estas propuestas a quien manda, realmente que es el pueblo.

Por lo cual todos los puertorriqueños debemos aprovechar la oportunidad para dejar a un lado las diferencias que puedan existir y atender esto con reflexión y con sabiduría de manera que podamos decidir nuestro futuro.

Creo que tenemos un pueblo suficientemente maduro para poder separar una cosa de la otra una es la elecciones generales y otras son las consulta de enmienda constitucional, el referéndum de status y lo del toque de queda que no requiere enmienda pero que no estaría de más se le consulte al pueblo, aprovechemos separando estas tres consultas de las elecciones y vamos a participar en un tres por uno,  por un mejor Puerto Rico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s