Crisis Federal, Ayudas y Ciudadania


Crisis Federal, Ayudas y Ciudadanía de Segunda

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

 

“la codependencia de los fondos federales ponen de manifiesto la situación por la cual se enfrentaría la isla de haber una dramática reducción de fondos federales”

 Es necesario tomar acciones antes de que llegue la tormenta, aun con un acuerdo sobre el límite de la deuda federal, no puede quedar dudas que los fondos discrecionales que no sean de seguridad nacional o salud se verán seriamente afectado.

Ya se anuncio la reducción de un trillón del presupuesto federal lo que sin lugar a duda incidirá en algunos programas federales, entre los que se mencionan, Asistencia Nutricional, Beca Pell, Empleos Federales, entre otros.

Entonces es imperativo reevaluar cuales serian las partidas afectadas y comenzar  a tomar acciones de reducción y control de gastos, además es necesario crear un plan para enfrentar la crisis que se avecina.

Todos sabemos la necesidad apremiante que tenemos con los fondos de asistencia social y el impacto que significaría recortes, además todos sabemos que la ciudadanía de segunda nos priva de exigir con igualdad la paridad de fondos, por lo cual se hace necesario reclamemos ya la ciudadanía de primera con la solución definitiva del dilema del status, con la unión permanente (estadidad).

La Igualdad que nos da derecho la ciudadanía americana no puede continuar siendo opacada ni una excusa por el status actual, hay que resolver este problema centenario que ya ha repercutido tanto en el desarrollo plenario y la gobernanza.

De todas maneras, si no enfrentamos y definimos nuestra estatus colonial, estaremos en riesgo de ser afectado por la pérdida sustancial de fondos federales lo cual sería un impacto detrimental a nuestra maltrecha economía y desarrollo económico que ya ha comenzado a dar repuntes de mejorías.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s