Asamblea, Politica y Razón


Asamblea, Política y Razón

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

Las Asambleas sin lugar a duda son lugares donde distintas organizaciones, cooperativas, partidos y hasta iglesias efectúan para la discusión de ideas, propuestas, seleccionar candidatos  e incluso  discutir estados de situación económicas.

Por lo cual la participación dentro de las mismas  tiene un efecto de conocer, impulsar y seleccionar directivos o candidatos, debe revertir una importancia para quienes son parte fundamental  y son los que determinan el mandato democrático.

Entonces nos preguntamos, ¿Quién determina y es culpable por los aciertos o desaciertos que propicia la gobernabilidad democrática de las asambleas dentro del ambiente político?En primer lugar podríamos señalar  a los líderes y en segunda instancia y no menos importante, los propios participantes.

Pues entonces la razón nos  exige que tengamos una participación proactiva y no seamos meros espectadores de manera que  podamos  analizar, estudiar, propulsar y aprobar lo mejor dentro de las  propuestas  y  aspiraciones colectivas.

Esto propiciaría sentirnos ente integral y fundamental de la institución política y sobre todo poder seleccionar las mejores propuestas y candidatos.

Es necesario reconocer su importancia  y ser participativos, pues las mayorías son las que deciden y luego nos quejamos o estamos en desacuerdo, pero tuvimos la oportunidad de ser parte dentro del proceso de la asamblea, así que aprendamos de la moraleja¡Fácil es hablar, difícil es realizar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s