INACEPTABLE EL CRIMEN


Inaceptable el  Crimen

Por: Hipólito González Hernández

 “ya no parece que vivimos en una sociedad, realmente los actos atroces que estamos viendo a diario merece que con urgencia llamemos a una cumbre social y nacional para frenar la pérdida de valores y respeto a la vida”

 

Una niña, unas ancianas, una mujer comerciante y jóvenes,  realmente lo que estamos viviendo denota que ya no hay respeto por la vida, entonces tenemos que preguntarnos como sociedad, como familia, ¿en que estamos fallando?

Podrían ser muchas las respuestas pero lo primero que tenemos que responder es que necesitamos más acción y menos palabras, ya hemos estado décadas estudiando, hablando y promoviendo soluciones que no han sido del todo funcionales.

Significa esto, que todos tenemos y deberíamos estar asumiendo un rol directo en la lucha contra la criminalidad, ha sido efectivo cuando nos unimos para otros propósitos y con grandes resultados, pues no podemos seguir dándole la espalda a el más grave problema social, la criminalidad.

No pueden haber más muertes de  inocentes o por diferencias, o por narcotráfico, lo que tiene que haber es un renacimiento social del significado de atender a los adictos como enfermos, educar para una cultura de paz y sobre todo promoviendo currículos desde niveles elementales diseñados para educar y enfocar a nuestro futuro en otra generación dotadas de las estrategias del dialogo y del respeto por la vida y valores.

Nosotros nos merecemos vivir en un mundo ideal llenos de felicidad y no de miedo y tristeza, hagámoslo, unámonos al mayor proyecto social y veremos grandes resultados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s