EL CRIMEN NOS TOCA A TODOS


El crimen es responsabilidad de todos

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

“mientras no hagamos nada por detener la desintegración poco podremos hacer en la lucha por erradicar la criminalidad”

Se fué, Figueroa Sancha y de seguro no veremos una disminución en la criminalidad. La criminalidad que azota al país tiene varias vinculaciones y aunque pueden existir manejos inadecuados en la administración o estrategias erradas de la uniformada es una tarea que nos toca a todos.

Si no retomamos los valores desde la niñez,  trabajamos  con el problema de violencia, con el desempleo y con la enfermedad de la drogadicción  será poco lo que adelantaremos en la batalla contra el  crimen.

El crimen esta correlacionado directamente a los hogares disfuncionales, el tráfico ilegal de drogas, a la pobreza y el desempleo. Entonces tenemos que colocar mayores esfuerzos y recursos en la identificación social de las áreas de mayor problemática de desempleo, puntos de drogas, y mayor violencia,  para poder establecer planes interagenciales que impacten de manera directa y permanente estas comunidades y sectores con los rasgos y perfil socio demográfico con estas características.

La comunidad tiene un rol de protagonistas enfocando  y siendo parte integrar de la soluciones y sobre todo rescatando los valores y sembrándolos en nuestro futuro los jóvenes y niños. Las escuelas deben de reforzar la enseñanza de valores y estrategias  de manejo de la violencia intra y extrafamiliar de esta manera estaremos construyendo jóvenes dotados de destrezas para enfrentar la criminalidad y sobre todo los problemas sociales que atravesamos.

Comencemos a  retomar la paz y un ambiente seguro rescatando nuestros valores y responsabilidad social y tendremos la seguridad que tanto anhelamos y atesoramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s