RETO DEL PROCURADOR DE PERSONAS PENSIONADAS Y TERCERA EDAD


Reto del Procurador de Personas Pensionadas y Tercera Edad

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

Conforme a la nueva legislación de consolidacion de las procuradorias se ha creado la Procuradoria de Personas Pensionadas y de la Tercera Edad, esta tendrá tareas diversas incluyendo las funciones de la pasada procuradoria pero incluyendo a los pensionados .

El Lcdo.Oscar González tendrá no solo el gran reto de ganarse la confianza de los envejecientes y pensionados sino poder efectuar e implementar la politica publica a favor de las personas de la Edad de Oro que sin lugar a duda es una responsabilidad gubernamental y de toda la sociedad.

Entre los factores que más afectan a la edad de oro son que; ya no son venerados ni objeto de respeto en su hogar, discrimen por edad, carencia de sueldos y pensiones justas, abandono por los familiares y maltrato, problemas de salud que no son atendidos adecuadamente, carencia de amor y afectividad, estos propician una desestabilizacion de una población que cada vez va en aumento y se estima que la edad promedio de los ciudadanos estará por encima de los 60 años y que tendremos una poblacion mayor cada año de las personas de la Edad Dorada.

Esto nos impone y le exige al nuevo procurador llevar a cabos tareas que sean visibles y que redunden en un impacto directo  en servicios y demostrar que no se trata de individuos sino de unos profesionales que llevan a cabo una labor dedicada y agnegada a quienes tanto nos dieron y ahora nos toca reciprocarles y apoyarles.

Asuma el rol en defensa de los derechos, valores y solidaridad que tanto merecen nuestro mayor recurso , nuestro pilares, las personas de la Edad de Oro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s