Fortuño 2012, PR se levanta


Fortuño 2012, Puerto Rico se Levanta

 

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

“Tras la celebración de la Asamblea de delegados y la proclamación de Luis, como candidato oficial a la reelección a la gobernación, es necesario llevar el mensaje de obras,  de norte a sur de este a oeste de los proyectos y de la diferencia que hubiese existido si no se adoptan las medidas “

 

Nadie puede olvidar el cierre gubernamental que sucedió bajo la administración del entonces gobernador Aníbal Acevedo Vila y el impuesto del sales tax o impuesto por ventas. Estas dos medidas sin contar los demás impuestos y  el endeudamiento público  nos dejo al borde de la quiebra.

 

Llegando a la gobernación Luis Fortuño no encontró ni dinero para pagar la primera nómina de los empleados públicos sin contar con los millones de deudas con suplidores que amenazaban con dejar y privar de servicios básicos a la comunidad.

 

Es necesario reconocer que desde hace una década ya las casas acreditadoras del crédito amenazaban y fueron degradando el mismo por no tomar las decisiones acertadas, incluso el entonces gobernador Aníbal sabía que tenían que destituir para poder evitar  la quiebra, sin embargo en vez de tomar acción subió la nomina y nos endeudo mas.

 

Por lo tanto resulta en una demagogia y en un cinismo político que se esté echando culpa cuando dejaron un desastre,  definitivamente si alguien es responsable fueron las pasada administracion que no hicieron y dejaron de tomar decisiones acertadas y responsables, no obstante tomadas las mismas Puerto Rico se levanta.

 

Entre los proyectos sin precedentes que se pueden mencionar bajo la administración de Luis Fortuño se encuentran una reforma contributiva sin precedentes, la implementación de programas que permitirán fiscalizar y allegar los recaudos al Dpto. de Hacienda, devolver a más de 200,000 familias el derecho a la salud y a la tarjeta de plan médico, sacar de sindicatura al Depto. de Educación, otorgarle permanencias a miles de servidores públicos, restituir los derechos adquiridos por los sindicatos, establecer proyectos de subsidios para la compra de hogares, establecer proyectos de justicia para los padres que deseen adoptar, apoyar a las entidades sin fines de lucro entre muchos más.

 

Por esa y muchas razones es que tenemos que permitir y endosar la labor de decencia política y honestidad y sobre todo el trabajo arduo para que Puerto Rico se levante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s