La Reforma de Salud necesita medicina nueva, la aportación de todos


La reforma necesita una medicina nueva, aportación de todos

Por: Hipólito González Hernández

“si continuamos en la metamorfosis de que la reforma no funciona, no funcionará, de su raíz tiene un problema pues está un poco torcida como un buen padre la enderezaremos”

La reforma no tiene problema, pero hacen los problemas quienes en el afán del capitalismo desmedido desean continuar llenando las arcas de sus aulas a costa del sufrimiento y la salud de todo un pueblo.

Como va funcionar una reforma que de su entorno emite dinero a un grupo de médicos sin tan siquiera ver los pacientes, pues hay solamente se desembolsan millones y aún se quejan, por dios a quienes se les paga por no hacer nada, a nadie verdad.

Este proyecto de justicia social tiene que funcionar y para que sea así tiene que haber compromiso social y cumplir el mandato de Hipócrates, además todos tenemos que hacer un sacrificio pero no se puede pedir chinas y peras para los médicos indigentes y darles mariscos a los más adinerado o pudientes.

Los médicos tienen que entender que si desean ser millonarios y acaudalados deben de serlo primero en amor y compasión y brindando el mejor servicio a sus pacientes que son al fin su razón de ser, su educación tiene que ser remunerada pero no puede ser a costa de pagar por servicios no prestado como lo es el modelo de capitación.

Aun así, no está mal si se le bonifica por brindar servicios de Excelencia (modelo que debe ser evaluado entre Ases y los Asegurados) y de esta manera obligaremos a brindar los servicios que se algunos no proveen por economizar y recibir más por menos.

Los Asegurados también debemos hacer nuestro compromiso y aportación pues en muchas republicas y países del mundo no gozan de seguro médico gratuito, por lo cual se deben de imponer co-pagos de acuerdo a sus ingresos, si cada paciente de reforma economizará un dólar que quizás gasta en cigarrillo, en juegos de azar y bebidas pues podría costear los copagos y de esta manera ser parte esencial de un modelo exitoso y de excelencia que ayudaría a mejorar la calidad de vida.

No podemos seguir destruyendo el proyecto de salubridad y justicia como los es la Reforma de Salud seamos parte de la solución y aportemos todos para mejorarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s