Back soon, Mr President


Back soon, Mr President

Por: Hipólito González Hernández

“Una vez más nuestro pueblo se engrandeció cuando le brindo unos de los recibimientos más organizado, lucido y concurrido”

La visita del Presidente Obama, quizás marcara la historia  de nuestro pueblo. Sin embargo el corto periodo de tiempo y la seguridad extrema dio un desaire a las centenas de personas que se postraron durante toda la trayectoria, esto jamás debió suceder y debería  reivindicarse.

Muchas  fueron las aspiraciones a la visita del primer mandatario que visito la isla después de  medio siglo, entre estas se destacan el desarrollo económico, la criminalidad y el problema centenario del status.

Se propusieron alternativas de parte del Gobernador Luis Fortuño entre estas la eliminación de la ley de cabotaje, la necesidad de que se implementen reformas energéticas y se asigne más ayuda para atacar la criminalidad.

En sustancia el mensaje del Presidente Obama, no fue claro ni hubo sorpresas, pero el compromiso que hizo y el brindar la oportunidad de escuchar a los mandatarios de nuestro pueblo pues debe promover algún resultado, solo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto debemos  tener la fe y la esperanza que la visita realizada tendrá resultados a corto y largo plazo y que finalmente entienda que los ciudadanos americanos tanto en el interior como exterior de nuestro terruño, tienen que otorgársele la ciudadanía de primera y no de segunda como hasta hoy hemos gozado, por lo pronto vuelva pronto, Mr President.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s