El empresarismo y el fideicomiso


El empresarismo y el fideicomiso

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

 

“El éxodo de empleos no es un problema político necesariamente es precisamente un problema de cultura de empleo, de inversión y educación hacia la independencia económica.

Nos educan para ser empleados y no empresarios, lo que ha sucedido en las pasadas décadas donde no se ha  estado cimentado la columnas del empresarismo, todo lo contrario hemos estado inmerso en la dependencia y en la rutina económica sin romper los paradigmas y inventando empresas cuasi gubernamentales que propendan el empleo en la empresa privada.

Es necesario una integración y me parece un paso acertado la creación del Consejo de Manufactura y de otros proyectos como Puerto Rico Trabaja entre otros, pero es necesario establecer proyectos basado en la planificación, desarrollo municipal y tiene que ser un proceso inmerso entre alcaldes, jefes de agencias, entidades empresariales y sobre todo que tenga representación de los sectores desempleados.

No podemos seguir siendo responsivos ante el anuncio del cierre de una farmacéutica o de una fábrica tenemos que ser efectivos en monitorear la ejecución empresarial  y preveer situaciones de manera que se puedan atender antes que llegue la decisión del cierre.

Esto no significa que el gobierno tiene que convertirse en el empleador primario, no, todo lo contrario pero si es necesario que el gobierno invierta en el desarrollo empresarial y en fomentar el establecimientos de empresas en los municipios de mayor tasa de desempleo  y sobre todo invertir en la industria local y minimizar la comercialización y adquisición de productos y comestibles que pueden ser producido por manos puertorriqueñas.

Es impermisible que el talento siga emigrando pues todo lo contrario tenemos que retener el mejor talento para así poder ser competitivo y productivo, esto depende de todos los sectores pero hay que crear el fideicomiso empresarial y de esta manera Puerto Rico seguirá superándose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s