Alerta ante cáncer por uso del celular


Alerta ante cáncer por uso del celular

Por: Hipólito González Hernández

“Se ha convertido en una adicción, tan es así que muchos ya no pueden vivir sin el uso del celular, lo que comenzó como una necesidad se ha desvirtuado.”

Fue un invento para facilitar la comunicación en diferentes aspectos de la vida social, relaciones de trabajo, familiares, emergencias entre otros usos, sin embargo  la creación publicitaria logro capturar e incluso sumergir a toda una sociedad en la necesidad de su uso.

Se ha estado alertando sobre las consecuencias  de las Ondas emitidas por un teléfono móvil pueden provocar trastornos en nuestro organismo.

Diferentes estudios internacionales se han hecho en el mercado en torno a las consecuencias del uso del celular, pero hasta el momento no se ha comprobado ningún efecto.

Sin embargo, especialistas advierten sobre el peligro que generan las ondas electromagnéticas que emite un teléfono móvil y los daños que estas producen en el organismo.

Desde un cáncer cerebral hasta tendinitis (inflamación de un tendón, punto de anclaje de un músculo en el hueso) o deformidades en las manos, o estrés son algunos de los daños que se mencionan. También se habla del aislamiento social.

Un teléfono móvil recibe y emite ondas electromagnéticas para receptar o hacer llamadas. Si las ondas electromagnéticas se encuentran en un rango por encima de lo permisible o están demasiado cerca al organismo provocan serios problemas en lo posterior.

En países como Singapur y Estados Unidos, los hospitales han detectado un incremento de lesiones (síndrome de túnel carpiano, tendinitis, problemas ortopédicos, artritis reumatoide, bursitis y molestias en el cuello) por el uso de dispositivos como reproductores de audio, videojuegos y celulares, por el abundante envío de mensajes de texto.

Es menester de la  Junta de Telecomunicaciones orientar sobre los efectos dañinos a la salud, además esto no puede quedar impune a un mero informe, se tiene que ordenar a las compañías celulares que inviertan en estudios clínicos y sobre todo establezcan un fondo social de asistencia contra el cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s