Chuchinmanía vs Elector-Manía


Chuchinmania vs Elector Manía

Por: Hipólito González Hernandez

“Nos sorprendemos de la metía de pata del senador Antonio El chuchin sobre la alegada adquisición, regalo de un auto de marca Bentley, préstamo o quien sabe que rayo, pero no deberíamos de estar tan impactados cuando los que llevaron a este señor practicante de la santería fueron los mismos electores”

Llegó la Chuchinmania o Chuchinmetia, realmente las expresiones desatinadas, destempladas, en menosprecio al elector responde precisamente a la pérdida de respeto y de valor por el sufragio y lo que representa para un ciudadano convertirse en el representante del pueblo.

El hacer halago de poseer un carro no es delito, el mismo emana desde la desfachatez de insinuar que el que hizo la ley hizo la trampa, cosa que debe haber caído como un balde de agua a sus colegas, mientras tenemos a un Jorge de Castro y hemos tenido decenas de funcionarios pagando la incapacidad de tolerancia y prudencia otros continúan en menosprecio y en burla a un sistema de justicia, a los valores y el mandato de ser ejemplo para la sociedad.

Pero también está la Elector-Manía, práctica que nos ha costado por décadas, donde se seleccionan candidatos que realmente han destrozado y lacerado la confianza del elector. Debe de servirnos de escarmiento y debe de dársele un mensaje contundente e inequívoco para que se respete la sensibilidad y la seriedad del llamarse honorable.

Si no queremos seguir viviendo tanta atrocidad y vergüenza tenemos que reconocer que es necesario analizar y evaluar bien a quienes le concedemos la confianza de llegar a un lugar que debe ser santuario de los valores de honestidad, transparencia, verticalidad y responsabilidad.

No permitamos se siga viendo imágenes y escándalos que van a la médula de la sensibilidad  y raíz del ciudadano que lucha por lograr un mejor futuro para su congéneres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s