Mediación Escolar y la Mediación Social


Mediación Escolar

Por: Hipolito Gonzalez Hernandez

Mediador

 

Se ha anunciado que se estará estableciendo un proyecto piloto, en 177 escuelas, con más de 1,300 estudiantes que serán adiestrados y con el personal componente de dichos planteles.

Me parece acertado el paso de avance que está realizando el departamento de educación, pero es preocupante que se establezca un proyecto tan importante sin contar con los pares y el proceso de modelaje que se requiere.

No es parecer la mujer del césar sino serlo, para que este proyecto tan importante no colapse como muchos de los que han sido maravilloso pero no han sido bien implementado o no han tomado factores externos e internos se debería atender los siguientes puntos: El mismo no debe solo implementarse entre el estudiantado debe atender también al personas administrativo y personal docente de manera que las relaciones obrero-patronal e indiferencias se atiendan de manera similar.

Esto permitirá servir de ejemplo y motivación entre los estudiantes además servirá de taller práctico, en segundo lugar se debe promover talleres comunitarios en el área geográfica y sobre todo impactar a los padres de manera que el conocimiento y destrezas se promuevan en la práctica cotidiana de las relaciones familiares.

Atendiendo este punto, el gobierno tiene la responsabilidad social de promover política publica encaminada a la resolución de disputas a través de la mediación no solo en el ámbito escolar, sino gubernamental y judicial.

Es gratificante ver iniciativas tan importantes no solo para dotar a una sociedad con las herramientas necesarias en las destrezas de solucionar las diferencias que en ocasiones se convierten en conflictos incluso algunos violentos pero sobre todo en el mañana que son nuestros estudiantes, pero a la vez tenemos que propender y fomentar la importancia de la comunicación y el dialogo a todos los niveles de nuestro entorno social. De esta manera la medicación será asertiva y efectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s