Reforma laboral, ¿incentivará la economía?


Reforma Laboral, ¿incentivará la economía?


“Los patronos se quejan de la situación económica y como los altos costos de operación han reducido sus márgenes de ganancias y ahora desean reducírselos a los empleados.”

Sin que me quede nada por dentro me parece un acto atroz y de retroceso que se esté en estos momentos de crisis mundial y de empleabilidad estar hablando de una reforma laboral que en el peor de los casos empeorará la situación de los más desventajados y por consecuente de la clase trabajadora ya seriamente afectada.

Existe un sector económico que realmente piensa como aumentar su caudal económico, son los que promueven, tienen el capital y poder político para adelantar sus causas, pero a la hora cero de ser ente integrar de solución y de sacrificio para promover un crecimiento social basado en la retribución justa del obrero  y del asalariado, son los que no quieren sacrificarse ni un pelo.

¿Entonces debemos preguntarnos, como se incentivará la economía y a beneficio de quien? La respuesta es sencilla, solo beneficiara al poder por consecuencia al patrono que vera un incremento en el capital y tendrá un obrero angustiado y a su merced.

No se puede permitir por ningún concepto reducción en derechos del obrero, todo lo contrario deberíamos estar promoviendo un código laboral basado en la necesidad de mejorar los derechos de los mismos y no en derogar derechos o promover el empleo a costa de la eliminación de derechos que tantos años de lucha y de opresión conllevo.

Es impermisible, si bien es cierto se debe promover la disminución de los costos operacionales y de esta manera promover la creación de empleo, no puede ser a costa del trabajador.

“Mientras más avanza el capital de la dignidad, más huye el capital, mientras más derechos adquieren los obreros el capital huye, mientras más retribución salarial, el capital huye, mientras el mundo está en crisis, el capital huye dejando solo a el mundo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s