‘Beatificatio , Hombre de Dios para el Mundo, Juan Pablo II

 

“Si tienes alguna pena, olvídala y deja que Dios se haga cargo de tu vida. Cualquier sombra oscura que aparezca en tu vida, con su luz por siempre resplandecerá”


 Los acontecimientos de la beatificación de quien fuera el Papa Viajero ( Juan Pablo II) por su peregrinación en países en crisis  y con deseo de evangelizar y lograr un ecumenismo, tiene que desencadenar en un cambio global en cuanto a la manera de ver y actuar ante los graves problemas sociales que atraviesa la humanidad.

 Juan Pablo II, no solo representó al apóstol Pedro, sino que su pasión y deseo por la Paz Mundial le inquietaba el espíritu de tal manera que reaccionaba de una manera muy directa en sus mensajes por el deseo de la paz.

 Los niños y los jóvenes ocuparon un lugar importante en su trayectoria papal, deseaba la juventud conociera las bondades del Señor y sobre todo tuviera un rol importante dentro de la Iglesia. Pero no todo marcho bien, sufre un atentado que incluso muchos aseguran le pudo haber costado la muerte, sin embargo, perdonó y visitó a prisión a su atacante, es impresionante ver esas imágenes donde  se notaba el perdón, compasión  y amor.

 Era un hombre impulsado por la compasión y la caridad, su lucha contra la pobreza, contra la guerra y desigualdades fueron parte de su trayectoria; su carisma y personalidad le llevaron a ganarse el cariño  admiración de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

 Realmente esta historia y trayectoria de santidad  acompañada de un milagro y de un fe inquebrantable es la que establece la beatificación del sumo pontífice Juan Pablo II, que la misma nos sirva de inspiración y de paz al mundo entero.

¡Que viva Juan Pablo II , para el mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s