¡Qué no termine la cuaresma!


¡Qué no termine la cuaresma!

Por: Hipólito González Hernández

 “Vengan a mí los afligidos porque serán consolados, los que tiene hambre les daré de comer, los desamparados los ampararé, los que tienen sed les daré de beber”

 La cuaresma es una época donde reconocemos la grandeza de un hombre encarnado en el espíritu santo, Dios.

Dios no fue un signo mudo, durante toda su vida estuvo al lado de las causas justa, de los necesitados, de los afligidos, de los enfermos, de los desamparados, de los niños y de los ancianos.

Su legado quedo enmarcado en las Sagradas Escrituras y en su corta pero provechosa vida, sin embargo solo le veneramos con mayor fervor en la época de cuaresma, aunque muchas costumbres religiosas semanalmente brindan un culto y le reconocen como el único que puede realmente brindar la esperanza y un nuevo amanecer.

Dentro de las Sagradas Escrituras nos enseño como vivir y sobre todo sus mandamientos, las parábolas y evangelio, nos sirven de ejemplo de cómo vivir y ser mejores cristianos.

Reconoció el pecado y lo perdono, nació y murió por vindicar nuestros pecados, sufrió calumnias por la verdad y por la palabra, fue torturado y negado y sobre todo fue llevado a la cruz  por nosotros, sus palabras finales deben servirnos para ver el mundo desde la perspectiva de la justicia, caridad, pasión, compasión, equidad, solidaridad, deseo de paz en el mundo y luchar por la paz, de perdón y sobre todo de amor por nuestro semejantes.

Que la cuaresma nos sirva de inspiración para vindicar nuestras vidas y vivir todos los días en cuaresma y vivir la pasión y muerte de nuestro buen Dios, les aseguro que el mundo tendrá un mejor ayer, hoy y mañana, hagámoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s