GENTE DE NUESTRO PUEBLO, LIDER CIVICO, COOPERATIVISTA Y CULTURAL


LUCHADOR SOCIAL, ESCRITOR, PERIODISTA, LIDER AMBIENTAL, CULTURAL,  SINDICAL Y COOPERATIVISTA

 

De la Redacción

 

 

“desde los trece años lleva luchando al servicio de nuestra comunidad, desde diferentes facetas, no empecé a las dificultades, ha sido persistente y consistente  siendo un ejemplo para toda nuestra juventud”.

Hace alrededor de 13 años, el joven Hipólito González Hernández, comienza su faceta como líder comunitario en defensa de la ley 111 de Cavernas y Sumideros, siendo el Presidente de la Asociación de Residentes de Villa Seral combatiendo la destrucción de una caverna y sobre todo defendiendo la pavimentación de la carretera principal junto a los residentes. Luego posteriormente comienza a colaborar con este periódico local Surcos Lareños desde donde redacta escrito en beneficio de la sociedad, de los envejecí entes, niños, y sobre todo desde la perspectiva de los problemas que afectan a nuestra comunidad. Pertenece a la Junta de Directores de nuestro periódico. Sus escritos fueron publicados en varios periódicos locales como Grito Cultural, Revicentro, Periódico La Montaña, fue colaborador del Periódico La Estrella, El Norte, el Visitante y trabajo en el Periódico Dialogo de la Universidad de Puerto Rico, actualmente escribe para la sección de Voces de el Nuevo Día y colabora con varios periódicos nacionales. Fue miembro del congreso contra la violencia en la Televisión del Senado.

En su comunidad también fue Presidente del Consejo de Seguridad Vecinal, como estudiante universitario en la Interamericana de Arecibo este joven fue el precursor y fundador de la Asociación de estudiantes Atletas entidad que buscaba la participación de los estudiantes en fomentar y promover los deportes universitarios como la alternativa primaria ante la ociosidad y sobre todo del desarrollo de las destrezas de los atletas.

Este joven, se inicia como miembro de la logia Faro de Boriquen # 22 desde donde con su participación como masón, redacta escrito en la revista la acacia, y escribe algunos boletines y participa activamente en las actividades  que organizan sobre todo las de beneficio a los estudiantes talentoso.

No empecé a todo lo que hacia,  este joven es electo a la Junta de Directores del Centro Cultural 23 de Septiembre desde donde ocupa la posición de director, tesorero, Vice-Presidente del mismo y presidio la Comisión de Patrimonio Histórico desde donde participo con una ponencia escrita ante la Legislatura Municipal defendiendo activamente la Hacienda Los Torres y participó de visitas del Arquitecto del Instituto de Cultura Puertorriqueño a la misma, fue un ente fundamental en la promoción y desarrollo del Festival Nacional del Guineo y de otras actividades del Centro Cultural.

Además fué coordinador  del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores representando a los empleados No Docente del Departamento de Educación, ha trabajado en campañas organizativas para organizar los empleados del Head Star privados, y en la lucha por que se le reconozca a los empleados de los tribunales el derecho a la sindicalización bajo la ley #45, en el cierre patronal de mayo participo activamente en cabildeos en la legislatura, organizando manifestaciones en Mayagüez en contra del cierre que afecto a miles de trabajadores del gobierno, es un luchador ferviente de la clase obrera del país el cual le ha llevado a destacarse por su participación y lucha a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores.

En su faceta como líder cooperativista comienza como miembro del comité educativo de LARCOOP el cual participo activamente en el montaje y publicación del boletín educativo, también fue electo al comité de supervisión como miembro suplente. Posteriormente lo nombran en el comité educativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Quebrada en Camuy donde desarrollo varios proyecto de interés comunitario entre estos un proyecto de autogestión empresarial junto al programa de extensión agrícola en el cual se le brinda a personas desempleadas, amas de casas y personas de edad mayor. También junto al comité educativo forman las cooperativas juveniles Yumacoabic, y la Cooperativa juvenil Oniken, también promovió la creación del comité para conseguir la instalación de un semáforo en la carretera 129 donde han ocurrido varios accidentes fatales, también participa activamente de reuniones con la Oficina de Desarrollo Humano en el comité pro mejoramiento del bo quebrada de Camuy, defensor de los pinos de otoño y sobre todo defensor de todo proyecto que impacte e incida significativamente en beneficio de la comunidad. Actualmente es Presidente de la Junta de Directores de la Farmacia Cooperativa de Lares y fue miembro y presidente del Comité de Supervisión de la misma. Continúa como miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Quebrada. Fue seleccionado líder cooperativista del año, miembro del comité de supervisión de la Federación de Cooperativa de Puerto Rico y miembro del plan estratégico de la Liga de Cooperativa.

A pesar de su edad este joven a dedicado su vida como un sacerdocio al servicio comunitario desde diversas facetas, siendo un digno ejemplo a nuestros jóvenes y destacándose no solo a nivel local y  nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s