AMOR, RESPETO Y COMPROMISO NECESARIO EN LA EDUCACION


Amor, Respeto y Compromiso necesarios en la Educación

Por: Hipólito González Hernández

“retomar lo mejor de las épocas pasadas es parte de lo que requiere el presente”

El maestro debe ser una de las figuras de mayor respeto, nosotros los padres debemos ser ejemplo y  modelo a seguir en nuestros hijos. Es necesario fomentar los valores en  nuestros niños. Vienen memorias a mi mente de la época donde el maestro hablaba y todo el mundo atendía, donde el maestro colocaba de castigo frente a la pizarra y donde los padres era participe junto a la escuela de las disciplina.

Entonces nuestras escuelas a pesar de quizás no contar con los adelantos tecnológicos ni con suficiente materiales y con la infraestructura existente, los estudiantes se destacaban por el respeto y compromiso.

En la actualidad se hace mas que necesario el amor, el amor de los padres hacia los hijos, el amor de los hijos hacia la escuela y aquellos que le rodean, el amor de los maestros hacia los estudiantes y el amor en todo el personal y la comunidad.

El respeto, con solo mirarte un maestro bastaba o tu padre dijera algo y era suficiente para que los niños entendieran, había respeto hacia la estructura, hacia los compañeros, hacia los padres y hacia el maestro.

Tenemos que volver a retomar el compromiso, no es simplemente el que a inicio escolar firmamos sino el compromiso hacia la tarea, el compromiso hacia la escuela, el compromiso con mi familia, el compromiso a ser modelo para nuestros hijos de manera que el pueda observar la misma conducta.

De seguro, si retomamos estos tres valores realmente estaríamos reformulando el modelo de la educación y retornando a la época de gloria y de una enseñanza para el desarrollo de nuestro líderes del mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s