Sistema de Salud Integrada


Sistema de Salud Integrada

Por: Hipólito González Hernández

Uno de los mayores obstáculos de los participantes de la reforma de salud son los accesos a especialistas en hospitales regionales. El Centro Médico es uno de mayor congregación de estudiantes de internado por lo que cuenta con mayor cantidad de médicos y especialistas.

Es necesario se evalué el permitirle o reglamentar que estos estudiantes de internado puedan ofrecer 40 o 50 horas al mes en algún hospital a nivel de las regiones del país, esto permitirá a su vez que los pacientes en condiciones críticas, que sufran accidentes o requieran evaluación, puedan contar con estudiantes de internado y especialista que puedan ofrecer la ayuda primaria y así poder descongestionar el principal centro de traumas.

Además se debería evaluar el que estos profesionales de salud brinden servicio en condiciones de emergencia ya que la gran mayoría de ellos en la actualidad solo brindan servicios en sus oficinas esto provoca que incluso por cualquier trauma tenga que referirse al Centro Médico.

Me parece irracional que los pacientes estén pasando tantas situaciones y privaciones. Es necesario se desplegue por todo el país, programas de internado y se incentive los hospitales para que  puedan ofrecer y/o firmar acuerdos colaborativos con las escuelas de medicina para poder tener ese recurso medico tan necesario.

De esta manera no solo aliviaremos el pesar de quienes requieren de especialista en emergencia sino que  la atención medica será consecuente con a la necesidad y permitirá incluso salvar vidas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s