La culpa es huerfana, mientras tanto qué


La Culpa es huérfana, mientras tanto qué

Por: Hipólito González Hernández

“todo el mundo mira hacia el lado para ver de quien es la culpa de la alarmante ola criminal sin embargo, deberíamos estar observando al núcleo familiar, siendo gestor de soluciones e integrarnos en las acciones contra la criminalidad”

Las cifras de asesinatos esta rampante, el último asesinato vil y cobarde de una joven abogada utuadeña, tiene que movernos no a echar culpas sino a reenfocarnos y ser proactivo en la lucha por la criminalidad.

No se puede ganar una guerra si los soldados no están alineados y bien preparados y la pregunta que debemos hacernos ¿está realmente preparada la policía, cuenta con todas las herramientas y sobre todo el apoyo de su comunidad?

Podríamos responder que entendemos que si pero la realidad que existe la necesidad urgente de que la comunidad se integre a través de los consejos vecinales, grupos de apoyos, siendo más participe en la denuncia de actos vandálicos y sobre todo retomando los valores a nivel familiar.

No podemos esperar que esto mejore como país, si no somos parte de la solución. El problema no se trata de cantidad sino de calidad, podemos tener más de 100,000 policías en la calle, y de que sirve si cuando ocurre un asesinato nadie vio nada, si los valores de honestidad, respeto, solidaridad, equidad y justicia no se enseñan y refuerzan constantemente.

Mirar hacia el lado, no es una solución y mucho menos encerrarnos porque llegará el día qué vivamos amurallados y aislados de nuestro entorno social y no podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra hermosa isla , integrémonos ahora y seamos participe de esta lucha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s