Encuesta y Gobernabilidad


Encuesta y Gobernabilidad

Por: Hipólito González Hernández

“la popularidad de la figura del gobernador y la legislatura, según la encuesta publicada no es la mejor, pero debemos analizar los factores y sobre todo las causas para esa percepción”

 

En política el panorama cambia constantemente incluso un proceso eleccionario puede decidirse incluso en días o semanas antes del evento, no obstante eso no sucede sin una campaña dinámica y sobre todo con una comunicación efectiva de los proyectos, logros y metas a corto y largo plazo y sobre todo en la manera que se proyectan.

No puede quedar duda o por lo menos certeza de que el panorama económico del país era tétrico y aun no  es superado por decisiones equivocadas  que llevaron a la bancarrota y incertidumbre a todos los sectores.

La criminalidad no se le puede achacar al gobierno, es un problema multifactorial proyectada en la crisis de valores y situación imperante en el mundo, no obstante hay que hacer más y todos los sectores tienen que integrarse.

Si partimos de estos dos issues economía y criminalidad que son preocupaciones legitimas podríamos percibir que el gobierno no ha sido lo suficientemente asertivo en la trasmisión de sus iniciativas, implementación y sobre todo en promover que se conozca el trabajo del gobierno en todos los rincones.

Además algunos jefes de agencias no están realizando el trabajo y no son eficaz en proyectar pues no promueven ni defienden la obra del gobernador y de sus agencias, me parece irónico que no salgan noticias historias de todo lo que se realiza en las dependencia es poco lo que se ve de parte de los principales discípulos del gobernador.

Estos tres factores, planes concretos, proyección y promoción han sido los causantes  que hoy se pueden atribuir las notas y percepción de un sector de la sociedad.

Es necesario, si, hacer los ajustes y remar al mismo lado pero sobre todo se establezca estrategias claras, sencillas pero uniforme en la relaciones publicas y sobre todo en la gobernabilidad, la legislatura, alcaldes, asambleístas, jefes de dependencias y empleados de confianza tienen que convertirse en promotor y sobre todo poner oído en tierra, el pueblo ha expresado repudio a algunas iniciativas, las decisiones se toman a tiempo de lo contrario  el resultado de la omisión  puede costar caro porque  al parecer es pecado mortal en la política.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s