AUMENTAN TEMBLORES EN 46.5 EN NOVIEMBRE, TIEMBLA LA ISLA EN NOCHE BUENA


SEGUN DATOS EL DE LA RED SISMICA ESTAMOS ANTE UN INMINENTE TEMBLOR AUMENTA EN 46.5% TEMBLORES EN LA ISLA

de Lavoz Delpueblo, el Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 3:28

” SIN LUGAR A DUDA EL SISMO DE 5.4 REGISTRADO EN LA NOCHE BUENA A LAS 7:43 P.M CON EPICENTRO EN AGUAS BUENAS TIENE QUE ACTIVAR TODOS LOS PROTOCOLOS DE LAS AGENCIAS DE GOBIERNO PERO EN ESPECIAL DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, MUNICIPIOS Y SOBRE TODO EL PUEBLO MISMO”

EN INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA NOCHE DEL 24 DE NOVIEMBRE NOS DIMOS A LA TAREA DE INDAGAR SOBRE LA ACTVIIDAD SISMICA Y ENCONTRAMOS DATOS ALARMANTES ENTRE ESTOS DOS ENJAMBRES EN NOVIEMBRE CON DECENAS DE SISMOS Y SOBRE UN 46% DE AUMENTOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE DE SISMO COMPARADO CON EL MES DE OCTUBRE SI ANALIZAMOS ESTOS DATOS REALMENTE NOS PUEDEN PREDECIR QUE ESTAMOS ANTE UN INMINENTE TEMBLOR DE MAYOR MAGNITUD Y SOBRE TODO UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE SISMOS EN NUESTRA REGION.

SEGUN DATOS INDICAN LO SIGUENTE:

INFORME DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN LA REGIÓN DE PUERTO RICO DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2010

En este boletín se informa sobre la actividad sísmica que ha sido procesada por la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) del Departamento de Geología (UPR-Mayagüez) en la región local de Puerto Rico (latitud 17°N–20°N y longitud 63.5°O–69°O) para el mes de noviembre de 2010. Durante este mes se localizaron 181 sismos (Figura 1); esto representa un aumento de un 46.5 % comparado con el mes anterior (octubre, 114 temblores). De estos sismos, 16 fueron reportados como sentidos (Tabla 1).

POR OTRA PARTE SEÑALAN Y DESTACAN :

La región de mayor actividad sísmica durante este mes fue la Zona de la Falla de los 19°N con un total de 94 sismos. Les siguieron la Zona Sísmica del Sombrero con 10 sismos, la Región Oriental de la República Dominicana y Al Norte de Puerto Rico con 9 sismos en cada una. Las regiones de menor actividad sísmica con un sismo en cada una, fueron el Pasaje de Anegada y la Depresión de las Islas Vírgenes. Se registraron dos enjambres sísmicos este mes; el primero ocurrió entre el 2 y 3 de noviembre en la Zona de la Falla de los 19°N, en donde se localizaron 47 temblores en un periodo de 19 horas. El segundo ocurrió entre el 5 y 6 de noviembre en la misma zona, en donde se localizaron 20 temblores en un periodo de 10 horas. La distribución de los sismos por región se describe en la Tabla 2.

Las profundidades variaron entre 2.21 a 139.90 km y las magnitudes (Escala Richter) variaron de 1.71 a 5.53 (duración del registro, FMAG). Para obtener una lista detallada de los sismos localizados por la RSPR durante noviembre de 2010 o cualquier información relacionada puede visitar nuestra página electrónica: http://redsismica.uprm.edu/

HACEMOS UN LLAMADO SERIO A NUESTRO PUEBLO NO EN ANIMOS DE ALARMARLOS PERO SI EN ANIMOS DE QUE VEAN CON SERIEDAD ESTA INFORMACION QUE SIN LUGAR A DUDA NOS DA UN ENTENDIMIENTO CABAL DE LO QUE PODRIA SUCEDER Y TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS DIOS BENDIGA NUESTRA BELLA ISLA DEL ENCANTO

REPORTAJE ESPECIAL LA VOZ DEL PUEBLO DE PR MEDIO RADIAL Y PRENSA ESCRITA

PARA COMENTARIOS ESCRIBA A lavozdelpueblodepr@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s