PROBLEMA CENTENARIO DE STATUS


Problema Centenario, el de Status

Luego de casi un siglo con el problema colonial seguimos manteniendo el mismo status quo, sobre la relación con los Estados Unidos. Son muchos e innumerables los esfuerzos de todos los partidos políticos, entidades y organizaciones de la sociedad civil, sin embargo cada día que pasa nos alejamos del momento histórico que atraviesa el mundo y la oportunidad existente para poder realmente establecer un proceso descolonizador.

Encaminado el proyecto en el congreso, solo nos resta que haya un desprendimiento sincero y en bienestar de todos para poder establecer un dialogo que promueva finalmente la aprobación y el respaldo de quienes tienen el futuro de la isla, que es el congreso estadounidense.

Pero mientras exista gente de un partido cabildeando en contra del mismo con argumentos meramente partidistas y ego centristas quienes seguimos estando afectados somos todos los puertorriqueños que aspiramos tener una isla en donde los problemas sociales sean la prioridad y acabemos de una vez y por toda de estar elección tras elección con la misma letanía del status político.

Si existiera voluntad ya hubiésemos resuelto el problema lo que sucede es que mientras el congreso siga viendo que no existe consenso político  ellos tienen la excusa para escudarse de la responsabilidad que tienen ante el mundo de fomentar y promover la solución territorial.

Aspiramos a tener un país o en unión permanente que podamos gozar de los derechos plenarios que esto nos concedería o uno donde la relación sea libre asociada y finalmente una república independiente.

Debemos todos de tener la oportunidad concreta y definitiva de decidir democráticamente cual es el deseo expreso pero estamos permitiendo que un partido de minoría siga desarticulando los esfuerzos del comisionado residente  y otros sectores que están favoreciendo la solución final. ¿Porque se empeñan  en que no se apruebe el proyecto de status?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s