MIREMOS EL CORAZON EN ESTA SEMANA MAYOR


imagenes-de-la-mortaja-de-sevilla-56244

En la Semana Mayor es el momento más precioso para poder reflexionar y hacer una retrospección y un examen a nuestros corazones. Observemos que hemos estado haciendo con nuestra vida. ¿Hemos sido ente de reconciliación, de paz y de amor con nuestra familia?

Miremos bien y no importa lo bueno, malo, lo poco o lo mucho que hagamos realizado lo importante de todo es poder reafirmarnos con nuestro Señor, reconciliarnos con él y con nuestros seres queridos, no podemos continuar viviendo con rencor, odio, egoísmo, avaricia y con pesimismo.

Dios en su perfección no fue un signo mudo, el dio su vida para la reconciliación, para la reconversión de nuestros pecados pero sobre todo para la paz en nuestros corazones.

Depende de nosotros como sociedad, como individuo, como colectivo lo bien y lo mal que hagamos y podremos observar como se reconstituye nuestro entorno y ambiente comunal, familiar o como se desintegra aún mas. ¿Cuál es nuestra aspiración y deseo?, de seguro todos anhelamos un país donde el divisionismo no importa la razón, cese, de que la violencia en las calles, muertes, asesinatos, maltrato, no ocurran mas, de que la riquezas y el pan de cada día sea repartido en equidad y los pobres tengan acceso y el derecho a vivir de una manera digna con acceso a los servicios básicos.

Todo esto es posible, solo depende de nuestros corazones, del compromiso y de la apertura de nuestros ojos al mundo y a la comunidad, no podemos seguir conviviendo y viviendo en la ceguera, en la sordera y en la incapacidad de nuestro ser, todos, pero todos podemos aportar un granito para hacer un país donde la paz, la caridad, la justicia y la igualdad social reine, Dios constantemente nos hace el llamado, ¿que esperamos?, depende solo de nosotros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s